Así es! Hay posibilidades de que puedas recuperar las fotos o vídeos borrados accidentalmente (o no) de tu móvil, ya que cuando eliminamos archivos nuestro dispositivo solo elimina la información relacionada con la ubicación en la que se encuentra dicho archivo en la memoria, por lo que el archivo no es borrado completamente y mientras no se sobrescriba el espacio de memoria que ocupa, podrás recuperarlo.
Para tener un mejor resultado y no surja ningún problema es necesario que tengamos permisos Root, si no tienes estos permisos o no sabes lo que son echa un vistazo a los siguientes enlaces:
Rootea tu Android fácilmente
Rootea tu Android fácilmente 2
Rootear Android desde PC bien explicado
Bien, ahora tenemos que descargarnos la siguiente aplicación en nuestro móvil:
DiskDigger
Una vez instalada la abrimos y nos aparecerá esta primera pantalla:
En la pantalla de inicio nos mostrará todas las memorias que tenemos en nuestro móvil, como se puede ver en la captura anterior. Ahora tenemos que seleccionar la memoria a la que le vamos a hacer el escaneo, nos pedirá elegir el tipo de archivo que queremos buscar, tal y como se muestra a continuación:
Es recomendable solo elegir un formato para evitar que tarde toda la vida en escanear la memoria. Cuando tengamos marcado el tipo de archivo damos en el botón Aceptar que hay abajo para que comience el escaneo.
Una vez escaneado nos mostrará los archivos que ha encontrado, y si queremos guardarlos tenemos que pinchar en los tres puntos que aparecen en la esquina de cada archivo, y elegimos Guardar Localmente.
Y con esto y un bizcocho ya tenemos la solución para recuperar fotos y vídeos borrados.
Si te ha sido útil no olvides compartirlo y no dudes en comentar si tienes alguna pregunta.
Hasta la próxima entrada!
0 Comentarios