Aprende a cuidar tu Android



He aquí la guía que todo dispositivo Android quiere que se lea su dueño o dueña, porque seamos sinceros, seguro que sigues pensando que los libretos que vienen junto a nuestro Smartphone son solo para llenar el hueco que sobra en la caja, pero eso no es así, aunque siendo sincero yo tampoco me he leído ninguno nunca, pero no hay que preocuparse porque aquí os traigo una pequeña guía con la que aprenderemos a cuidar adecuadamente nuestro dispositivo, ya sea recién comprado o lo tengamos un año, un poco cariño para nuestro Android!

1º) Carcasas y Protectores de Pantalla:

Es cierto que cuando nos compramos un nuevo Smartphone nos encanta verlo así tal cual "al desnudo", ya sea por su diseño, por lo delgado que es o por lo que sea, pero el llevarlo así tiene sus riesgos y muy grandes, ya que somos muy patosos, por mucho cuidado que tengamos al final le vamos a dar un golpe o se nos va a caer al suelo, dando lugar a que se estropeen las esquinas o en el peor de los casos que se rompa la pantalla que es lo más común. Esto es muy fácil evitar con tan solo comprarle una carcasa que ayudará a proteger las esquinas, y nunca está de más un protector de pantalla que evitará que se manche directamente la pantalla.

2º) El conector MicroUSB:

El conector MicroUSB a través del cual cargamos el dispositivo o lo conectamos al ordenador tan solo tiene una posición para introducirlo, esto parece una tontería porque es algo muy obvio, pero no lo es en absoluto, ya que la mayoría de nosotros estamos acostumbrados a conectarlo con prisas y sin mirar de tantas veces que lo hemos echo, y al hacer esto vamos a estar haciendo presión en distintas posiciones hasta que llegue un punto en que cuando lo conectemos no cargará, y entonces haremos aún más fuerza para conectarlo y retorciéndolo en todos las direcciones hasta que se mantenga el icono de carga puesto. Esto sucede debido a que en el interior de la ranura de carga lo que hay son unas simples soldaduras que unen el conector a la placa de nuestro dispositivo, y al someterla a estas torturas las soldaduras pueden llegar a soltarse haciendo que no podamos volver a cargar nuestro móvil.

3º) Software Malicioso:

Los usuarios de Android disponemos de la famosa Play Store para descargarnos aplicaciones a demás de las que encontramos por Internet, y son tantas las aplicaciones que hay que nos volvemos locos descargando, sentimos que tenemos el poder cuantas más aplicaciones nos descargamos y cada una más absurda que la anterior. Es cierto que hay muchas apps que son realmente útiles o simplemente divertidas y nos gusta tenerlas en nuestro móvil, pero hay muchísimas más que simplemente lo que hacen es estropear nuestro dispositivo, ya sea haciéndolo más lento, mandándonos publicidad cada dos por tres, o incluso que nos piden datos personales por un motivo que desconocemos; Es por esto por lo que debemos tener mucho cuidado con los que descargamos y donde nos registramos, es recomendable siempre ver la valoración de la aplicación y leer los comentarios de la gente que ya la ha probado.

4º) Hacer una limpieza interna:

Este apartado es un aliado del anterior, ya que al final siempre acabamos descargando una aplicación maliciosa, y al desinstalarla nuestra conciencia se queda tranquila, pero nuestro móvil sigue sufriendo ya que siempre quedan restos que siguen haciendo de las suyas, por eso es bueno descargarse un limpiador como por ejemplo Clean Master, nos ayudará a limpiar todos esos restos indeseados a demás de varias funcionalidades más que protegerá nuestro móvil internamente, es recomendable realizar una limpieza cada cierto tiempo, cada semana o cada tres días por ejemplo.

5º) La Batería:

Batería, la gran asignatura pendiente de todos los dispositivos debido a su escasa duración y su corto periodo de vida útil, pero hay ciertas cosas que podemos hacer para ayudarla.

Es bueno por lo menos una vez al mes dejarla que se descargue totalmente y posteriormente cargarla.

Evita las altas temperaturas,ya que al exponer el teléfono a condiciones de temperatura extrema afecta la capacidad de carga de la batería del móvil.

Usa alguna aplicación que te ayude a gestionar el uso de la batería y ahorrar para que te dura más tiempo durante el día. Existen varias aplicaciones en la Play Store realmente buenas que hacen esta función.

Y hasta aquí esta pequeña guía con la que espero que hayáis aprendido como cuidar mejor vuestro Android.

Hasta la próxima entrada!


Escrito por: Miguel Cánovas
"Estudiante de Telecomunicaciones y Sistemas Informáticos, apasionado por las nuevas tecnologías y todo lo relacionado con el mundo Android."

Publicar un comentario

0 Comentarios