Puede parecer una tontería, que para medir la velocidad de tu conexión a Internet simplemente buscas el primer medidor que te aparezca por la Web, le das al botoncito y ale, a ver cómo sube la ruletita... PUES NO! para poder medir de forma correcta las altas velocidades de Fibra hay que tener en cuenta varios aspectos importantes que voy a explicar a continuación, y que así puedas conocer tu velocidad real y asegurarte de que tu compañía te está dando lo que dice. Al lio!
Para empezar, lo más importante es que las mediciones las hagamos conectados con un cable Ethernet directamente a nuestro router, ya sea con un PC de sobremesa o un portátil, tenemos que estar conectados por cable, ya que por mucho que tengamos un portátil con Wifi AC de 5GHz necesitamos la estabilidad que ofrece el cable para obtener el resultado correcto.
Ahora eso sí, ¿Cuántos megas es capaz mi pc de medir?, aaaaaamigoo, eh aquí un punto importante, porque no todas las tarjetas de red son iguales en cuanto a velocidades. Actualmente las 3 velocidades más estandarizadas son 10 Mbit/s, 100 Mbits/s y 1,0 Gbps.
Por si no sabes de qué tipo es la tuya y tampoco sabes cómo poder averiguarlo te pongo aquí a continuación unas capturas de pantalla 👇👇 (absténganse las coñas con mis dibujos de flechas a mano alzada)
1- Hacemos clic con el botón derecho sobre el icono de conexión:
Una vez sepamos la capacidad de nuestra tarjeta de red, hay que tener en cuenta, primero de todo, si tienes una tarjeta de 10 Mbit/s, por favor, SAL DE LA CUEVA DONDE ESTÉS METIDO Y PONTE AL DÍA, y si no eres una persona anclada en los 80 lo normal es que tengas una de 100 Mbits/s o 1,0 Gbps. Si estás en el caso de una de 100 la velocidad máxima que podrás medir será de unos 95 Mbits/s aproximadamente, pero si tienes la de 1 Giga podrás medir velocidades de 900 Mbit/s aproximadamente sin problemas.
Ni se te ocurra hacer el test en una web del navegador!
Si haces eso cometerás un gran error, ya que los navegadores consumen recursos extra que los necesitarás para poder medir grandes velocidades sin problemas, por eso es importante que cuando vayas a hacer un test de velocidad tengas a la vista la ventana del administrador de tareas donde aparecen los porcentajes de los recursos de tu equipo, y observar que ninguno se ponga hirviendo al 100%.
Lo que tienes que hacer es descargarte gratuitamente la aplicación de Speedtest by Ookla desde la tienda de aplicaciones de Windows, ya que la app no consumirá casi nada de recursos y eso es lo que nos interesa, aquí os dejo el enlace: https://www.microsoft.com/es-es/p/speedtest-by-ookla/9nblggh4z1jc?activetab=pivot:overviewtab
Y ya con estos sencillos pasos y sabiendo estos conceptos básicos te habrás convertido en un pro en las ruletitas de velocidad.
0 Comentarios